Login or Sign Up
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Friends, stories and fun (tertulia hispana)
 
Friends, stories and fun (tertulia hispana) Picture
Friday, October 16th, 2015 @ 20:00
Exact location will be given by private message to those who reply "Yes", Geneva
 
We are going to have our first "Tertulia" of the Autumn-Winter season 2015-2016.

Tertulia is an informal meeting of people to talk about current affairs, arts, stories, myths, legends, etc. It is rather similar to a salon, but a typical tertulia in recent centuries has been a regularly scheduled event in a public place such as a bar, although some tertulias are held in more private spaces, such as someone's living room.

EL TEMA
"Mitos y leyendas sobre la creación del Universo/Mundo."

Trae uno o dos mitos de tu país o región que quieras contarnos o leer para el grupo. Pueden ser en forma de cuento corto, anécdota, historia, canción, etc.

TRAE ALGO PARA PICAR/BEBER
La tertulia es una actividad de "cooperación popular". Por favor, trae algo para picar (bocadillos o lo que desees, medio saludable o saludable, de preferencia), comer o beber (vino, soda, cerveza) y compartir.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿En qué idioma se hace La Tertulia?
Hablamos todo en Español, Portuñol y todo lo que tenga raíz latina y que la mayoría entendamos. ¡La tertulia es latina!

¿Qué es una Tertulia?
Una tertulia es una reunión social con características artísticas o literarias, especialmente en España, Portugal y América Latina. La palabra es originaria del idioma español (castellano). Es una reunión muy informal, pero periódica, de gente interesada en un tema o en una expresión de la literatura (cuentos, poesía), del arte (música, teatro, danza), de la historia o de la ciencia, para informarse, compartir ideas, opiniones o hallazgos al respecto. Por eso puede haber tertulias literarias, teatrales, de vecinos que se reúnen para compartir bailes y música, de amigos o de cualquier tipo… y siempre se hace alrededor de una comida o unos bocaditos y algo de vino o alguna otra bebida, informalmente y en un ambiente relajado.

¿Qué hacemos en La Tertulia?
El comité desorganizador hace una encuesta y elige un tema (el más votado). Elegido el tema, cada participante es libre de traer el material que desee relativo a ese tema: cuentos cortos, anécdotas, historias, canciones, etc. Tambien pueden haber tertulias de música y canto, o canto con explicaciones, danzas, pequeñas piezas teatrales, lectura y charla sobre aspectos de la historia de países o del mundo, sobre asuntos insólitos o sobre la vida de personajes históricos (biografías), etc. Los participantes pueden compartir sus creaciones e historias, obras de arte, canciones etc. El único límite es nuestra propia imaginación.

¿La Tertulia es un grupo de literatos o artistas?
No. Somos un grupo de amigos latinos y no latinos que hablan español. Lo que nos une es las ganas de reunirnos socialmente para conversar sobre cosas interesantes y divertidas, aprender algo de los demás, poder conocer mejor a otras personas, descubrir cosas en comùn y hacer buenas amistades.

¿Qué pasa si yo solamente quiero escuchar y no tenga nada que compartir?
Pues, ¡bienvenido (a)! Si solamente deseas escuchar, enhorabuena, excelente. Nadie está obligado a participar activamente. Puedes sentarte a escuchar a quienes desee compartir algo.

¿Cómo es La Tertulia?
El día de la reunión, cada miembro trae algo para comer o una bebida, vino de preferencia. La Tertulia es ESTRICTAMENTE INFORMAL. El invitado puede ir vestido como le plazca y sentarse en los sofás o sobre la alfombra o los almohadones si los hay.

¡Mientras más informal, más divertida!

El Comité Desorganizador
Photos (0)
 
 
 
 
Post Member Activity or Event Announcement
I Want to Post a:
  Member Activity
I'm inviting other people to do something together with me.
ex: sports, eating out, travel, social get togethers...
  Event Announcement / Commercial Event
I want to announce / promote an event or happening
ex: parties, promotions, charity events, seminars...
If you are not sure where your post belongs, please contact the site admin for help.
 
Feedback Form